11/9/12

The Newsroom. Temporada 1

Está claro que Aaron Sorkin quería triunfar de nuevo, tal y como lo hizo con El ala oeste de la Casa Blanca. Y no quería hundirse con todo el equipo, tal y como hizo con Studio 60.
Así que volvió a las fórmulas que sabía que funcionaban, sólo que no funcionan igual de bien. Porque, entre otras cosas, Aaron podría acusar de plagio a Sorkin porque hay situaciones exactamente iguales a las de El ala oeste de la Casa Blanca. Aaron Sorkin recicla sus ideas, porque le gustaron, pero sus personajes son artificiales carecen de la vida natural que tenían todos y cada uno de los componentes del presidente Bartlet.
No digo que sean clichés. No lo son. Son originales. Tan originales que es imposible encontrárselos por ahí. En cambio yo siempre esperé poder conocer en persona a Bartlet, C.J., Josh, Leo, Donna, Toby.
Todavía me acuerdo de sus nombres.
Bien es cierto que The Newsroom sólo ha tenido 10 capítulos para evolucionar. Sólo que no parece que estén en el camino adecuado.
También excesivamente artificiales los caminos del corazón.

2 comentarios:

edp dijo...

Son una panda de irritantes e histéricos, y a pesar de eso seguiría viéndola temporada tras temporada. Porque aunque las situaciones a veces sean de vergüenza ajena y los personajes de cartón piedra los diálogos son buenísimos. Mejores que en Studio 60, por cierto.
También recuerdo que la primera temporada de El ala oeste me gustó poco (aunque sí es cierto que los personajes brillantes ya apuntaban maneras). Sam y la prostituta, una chica también irritante que desapareció sin mayor explicación.... tenía cosas muy raras. Creo que el de Sorkin es el típico talento que debería dejarse asesorar.

Individuo Kane dijo...

De acuerdo en todo.
Yo pondría juntos a Aaron Sorkin y a Shyalaman. O se matan o crean una obra maestra incontestable.
Más probablemente lo primero, me temo.