18/9/12

Revolution. Episodio piloto

La nueva Lost. La nueva Flashforward, la nueva The Event, la nueva Alcatraz.
¿Será como ellas?
Visto desde otro ángulo, el post-apocalíptico, tiene conexiones con Terra Nova o Falling Skies.
¿Será como ellas?
En mi opinión, en este episodio piloto pasan demasiadas cosas. Una cantidad exagerada de cosas. Hay una prisa enorme por mostrarnos a Giancarlo Esposito, por matar gente que sobra, por mostrarnos el paradero de la gente importante, por huir y volver a ser capturado, por enseñarnos trucos finales. Por saltar al 15 años después y hacer arrancar la trama a todo trapo. Por hacer amistades, traiciones y contra-traiciones en un abrir y cerrar de ojos.
El mundo resultante del cataclismo también me choca un poco. No acaba de resultarme creíble. Demasiado apañado, pacífico, asentado y conformado con el nuevo orden.
Ventaja: tiene mucho potencial. Puede, fácilmente, convertirse en algo grande, realmente bueno. Si se toma con calma los seis capítulos previstos y culmina bien, puede aguantar.

2 comentarios:

io dijo...

Sí, me habría gustado ver un poco mas sobre el periodo de adaptación a la oscuridad. Me dan escalofríos sólo de pensar que se muera mi conexión a internet, mi ordenador, mi teléfono... Por favor, ¡esperad hasta que termine la tesis!

Aún no se nada de ellos, pero me aburre la milicia. ¡Somos siempre tan pesimistas respecto a nuestra capacidad de enfrentarnos a un apocalipsis de forma civilizada...! Me hace pensar que en el fondo detestamos nuestra naturaleza y nos tenemos mucho miedo, más que a la causa del fin del mundo.

(No me voy a poner a preguntar que de dónde sacan la ropa y demás, tal vez tienen grandes almacenes subterráneos, como en Falling Skies)

Espero que Elizabeth Mitchell no esté muerta.

Individuo Kane dijo...

Todo el mundo quiere a Elizabeth Mitchell.
En imdb, en la página de la actriz, muestran que sale en los 6 episodios. No sé si será en flash back o en el presente. Pero salir, sale.
En cuanto a lo de las milicias esa es nuestra naturaleza humana. Unos somos mejores, otros peores y, todos, mezcla de ambos.
Quién sabe. Quizá la milicia tiene sus motivos. Porque muy bien podría ser que el apagón fuera provocado por los "buenos". Y, oye, una decisión así, seguro que no cae bien en todos.