30/9/12

Last Resort

El capitán Charlie, del submarino Colorado, recibe la orden de disparar misiles nucleares contra Pakistán. El canal de la orden, irregular, le hace dudar. Aviones americanos les atacan.
El capitán Charlie decide ir a la isla Santa Marina, base de la OTAN, y se declara nación con armamento nuclear, 17 misiles atómicos contra cualquiera que tenga ideas raras.
En Washington hay una conspiración, el presidente es cuestionado, un grupo de SEALS la han pifiado y son los causantes, entre la tripulación hay quien tiene sus propias ideas. Y también el mafiosete local. Una intriga política-militar bastante sugerente con un arranque fulgurante.
Shawn Ryan. Hizo The Shield. No va a ir en la misma línea (esto es más comercial), pero desde luego es una propuesta original y tiene arrestos para plantear que un submarino americano lance un misil nuclear contra Washington. Eso no se ve todos los días.
De los pilotos que he visto hasta ahora, sin ser muy bueno (al igual que Revolution me parece muy apresurado. Tiro una bomba nuclear donde no hay nadie y ya está. Como si fuese una granada), es el que apunta mayor potencial.

1 comentario:

io dijo...

Es cierto que pasan muchas cosas en este piloto, pero, a diferencia del de Revolution, a mí este no me ha parecido apresurado. Me ha parecido verteginoso, impactante y sugerente. Desde mi punto de vista, hace una presentación de los personajes y de la acción que podemos esperar en el desarrollo de la serie, con suficientes incógnitas y suficiente drama para hacerme desear que llegue el próximo capítulo.