7/9/12

Breaking Bad. Temporada 5

La consideran la primera parte de la quinta temporada. Tal vez sea justo. Como temporada única se queda algo floja. Digo: si uno la compara con las anteriores.
Lo visto hasta ahora no tiene la entidad dramática de las temporadas anteriores de Breaking Bad, el arco argumental cerrado, preciso, minucioso, elaborado hasta el detalle. Le falta un punto de emoción, la planificación que nos dejaba boquiabiertos, esos comienzos y finales que te hacían relamerte los labios y te dejaban los ojos brillantes, como recién lavados con dentífrico. Justo ese destello.
Me gustó el capítulo 4. Capítulo fortísimo. Capítulo Skyler. Skyler es un personaje muy debatido, con numerosos detractores. No me mojo. Me parece demasiado complejo para liquidarlo en unas líneas. Pero el capítulo Skyler me gustó. Ese descenso a la piscina. Y, desde luego, entiendo mejor la evolución de su personaje que ese giro final que nos ha dado Walter White, un poco rarito y apresurado.
Bien. Nos queda la sexta temporada. O la segunda parte de la quinta, como se quiera ver. Tal vez el conjunto nos aclare mejor las cosas.

2 comentarios:

edp dijo...

Sí que ha tenido altibajos pero creo que sigue siendo una gran serie por los personajes. Walter nunca decepciona en su descenso a los infiernos. Marie, Hank, Mike, Lydia en esta temporada... Pero los gemelos y la caravana en el desierto fueron una gran pérdida.

Individuo Kane dijo...

Y Gus.
Eso es un poco a lo que voy.
En esta temporada no han encontrado algo que esté a la altura de esas pérdidas.