31/8/12

Continuum. Temporada 1

Es, en muchos aspectos, bastante satisfactoria.
No es fácil encontrar una serie que entrelace tan bien los aspectos autoconclusivos y los aspectos seriales. Continuum consigue ser las dos cosas al mismo tiempo sin que chirríe.
La segunda cuestión que a mí me ha parecido interesante es la de la legitimidad del poder, del Estado. Y, por contra, las medidas que se pueden y deben tomar para derrocar un régimen injusto. O mantenerlo. Continuum es lo bastante ambigua y, a la vez, sugerente, como para que no nos podamos poner de parte de nadie por entero. Por supuesto no con los terroristas que matan inocentes. Por supuesto no con la poli que sirve a un Estado antidemocrático.
La tercera cuestión es, lógicamente, la del destino. ¿Se puede cambiar el pasado para originar un futuro distinto? ¿Lo que están haciendo los personajes está ya escrito, ya ocurrió, siguen un camino determinista?
No me gusta cuando se sacan algunas cosas de la manga, como la de ese hombre venido del futuro, en el último capítulo, y del que no sabíamos nada. Al capítulo final le falta clímax, potencia. Creo yo. Necesitaba algo más grande, con más impacto.
Pese a todo el marco de la segunda temporada se ve obligado a cambiar en algunos parámetros desde que Kagame muere. A no ser que vuelva a aparecer, desde otro futuro a otro pasado. Esperemos que no opten por lo fácil.

No hay comentarios: