21/7/12

Margaret

Arranque fuerte, de una brutalidad imponente. Una Allison Janney casi irreconocible (una pierna por ahí, el resto del cuerpo por allá) entre tanta sangre y ruido.
Lo vi y pensé que tenía ante mí dos horas y media de drama en plan Magnolia. Iba a pasármelo pipa sufriendo durante un buen rato.
Pero no. La peli pierde fuelle de inmediato. Ojo. No es mala. Tiene muchas cosas sugerentes. Pero le sobra una hora bien a gusto, le sobra la cámara lenta (qué manía), los minutos filmando edificios, las tramas sin relevancia, los insertos absurdos de ballet y otros pequeños anecdotarios que no aportan absolutamente nada.
Margaret se refiere a un poema de Gerard Manley Hopkins que lee Matthew Broderick. Esa es la liviana conexión y la esencia. Anna Paquin es la prota, que miente en su declaración y, después, tratará de aliviar su conciencia de forma acertada unas veces y muy  extrañas otras.
Y aparecen Matt Damon (como no), Jean Reno, Mark Ruffalo, Olivia Thirlby... Un buen reparto que hace llevadero los defectos.
Ese final, la ópera como catarsis, es demasiado pretencioso. Excesivo para mi gusto.

2 comentarios:

edp dijo...

Allison Janney siempre es un plus. Aunque si es la de la imagen, podemos cambiar el "casi" por totalmente irreconocible.

Individuo Kane dijo...

No, no. Allison Janney dura el tiempo en que tarda en desangrarse un cuerpo que ha perdido una pierna.