16/7/12

Extraterrestre

Hay promesas que nunca llegan a cuajar.
Me gustaban los cortos de Nacho Vigalondo, la verdad. Esperé con interés el primer largo, Los cronocrímenes. Y me llamó la atención que Vigalondo tuviera tan pocas cosas que decir.
A ver si a la segunda...
Y la segunda fue Extraterrestre. Aquí no es que tenga poco que decir. Es que, simplemente, no dice nada. Muy mal escrita (el guión es terriblemente pobre y descuidado), mal dirigida, mal iluminada, mal sonorizada, mal montada...
Que Carlos sea tonto no significa que el espectador lo sea. Y la trama se fundamenta en ello: asumir que somos tan tontos como Carlos para que el final tenga algún sentido. Que Carlos no se entere de que su novia le pone los cuernos no significa que nosotros no lo sepamos. Que no nos vayamos en el momento del ovni igual a taza de café, no significa que lo hayamos aceptado. Que Vigalondo nos ponga los flashback en plan El sexto sentido por si no lo hemos pillado es vergonzoso.
Una peliculilla bastante lamentable en la que es difícil rescatar algo.

10 comentarios:

Regis dijo...

Madre mía, no has entendido NADA, el que alguien pillara los flashbacks de esta película al revés era algo que ni se me habría ocurrido.

Dani Ramírez dijo...

Y yo que entro a leer una crítica pensando que quien critica ve antes la cinta.

Mira que se podrían decir cosas regulares y hasta malas de esta película siguiendo algún criterio, pero es que esto es TAN arbitrario...

Anónimo dijo...

Individuo Kane no comparto para nada su opinión sobre esta película.Su critica carece de sentido ya que se trata de una comedia y Carlos interpretado brillantemente por Raúl Cimas, a mi parecer, borda el papel de novio tonto. En cuanto a la iluminación y el montaje no es algo que sobresalga tanto como para nombrarlo de horroroso y tachar así la película entera. Muchos son los esfuerzos que tenemos que hacer hoy día para hacer una película como para llamar casi cutre a nuestro cine. Buenos días.

Anónimo dijo...

Pues siento decirlo, pero si hubiera algún modo de recurrir para que me devolvieran el dinero de la entrada por insatisfacción, lo recurriría

Anónimo dijo...

Pues yo estoy 100% de acuerdo con la crítica. >:-(

Individuo Kane dijo...

Regis: no pillo los flasbacks al revés ni al derecho. Simplemente no deberían existir porque es tomarnos por tontos. Explicaciones innecesarias que sólo necesitaría alguien como Carlos.

Dani: puedes tú mismo aportar algo que no sea arbitrario.

Anónimo 1: me he dado cuenta de que es una comedia. El problema es que no hace gracia.

En cualquier caso, si soy tan duro, es porque Vigalondo puede y debe hacerlo mejor.

Individuo Kane dijo...

Por cierto, curioso que 5 personas distintas escriban los comentarios casi de forma simultánea.

io dijo...

Anónimo 1: "Muchos son los esfuerzos que tenemos que hacer hoy día para hacer una película como para llamar casi cutre a nuestro cine".

No te equivoques, el esfuerzo realizado no siempre es garnatía de calidad en el resultado final. Y no nos engañemos, nuestro cine (o el vuestro, depende de a qué te refieras con el posesivo), a menudo resulta cutre. No "casi cutre", sino cutre entero.

Pero, ea, que nadie se altere, que supongo que es una cuestión de gustos.

Regis dijo...

Vamos a ver, señor Kane: Sí, pilla usted los flashbacks al revés, no ha entendido usted absolutamente nada, lo cual no dice mucho de su agudeza porque mire que el argumento de la película es bien simple.
Julio NO ES un extraterrestre, Areces lo cree erróneamente y esto le da la idea a Julio de tomar el cochecito con forma de taza -el cual Carlos creía que era una nave espacial- para engañarlo y poder ocultarle que se había liado con Julia.
Lo dicho, que haya gente que no se entere de lo que pasa en esta peli me fascina.

P.D: es perfectamente normal que haya cinco o más comentarios simultáneos dado que el propio Vigalondo tuiteó esta entrada burlándose, precisamente, de que haya gente que no ha entendido la película.

Individuo Kane dijo...

Regis: ya está contestada la pregunta en la respuesta 6. No sé si no la has entendido o no la has leído.