15/7/12

Eureka. Temporada 5

Tres magníficos capítulos iniciales, tan ciberneurales, tan Matrix.
Holly apareció en la cuarta temporada de Eureka. Pero a todos nos conquistó de inmediato esa científica sonriente y desenvuelta, con sus vestidos de colores imposibles, su cháchara precipitada, su bondad arrolladora.
-Todo el mundo está tan triste... Ponedme al día para que yo también pueda estar triste.
Por eso, cuando la mataban, no nos lo podíamos creer.
E hicimos bien. Poco después descubrimos que seguía en la matriz cibernética. Sacar su mente y devolverla a un cuerpo se convirtió en una locura. Pero cuando estuvo de vuelta fue peor y desencadenó acontecimientos imprevisibles. Incluso para Eureka.
El último capítulo, cierre final, me pareció un poco precipitado. Creo que todos esos personajes se merecían más. Algo más que unos agujeros de gusanos normales y corrientes.
Se volvió un poquito más dramática que en otras ocasiones, menos divertida. A veces parecían darse cuenta y volvían a su ligereza.
En fin. Se terminó. Otra serie friqui que se nos va. Ojalá algún día aparezca un spin off con el proyecto súper secreto DARPA. Nos reencontraríamos con Holly y Fargo. ¿No sería genial?

3 comentarios:

io dijo...

no la he visto, pero me ha encantado eso de "agujeros de gusanos normales y corrientes". Supongo que no te referirás a las huras de las lombrices.

Individuo Kane dijo...

No, io. Me refiero a que en Eureka han pasado muchas cosas alucinantes. Unos agujeros de gusano son cosa de todos los días, el menor de los problemas. Una pequeña tontería para Eureka.

io dijo...

Ya ya, lo había entendido, pero me hizo gracia ;)