10/7/12

Emmy

Los Emmy, como los Oscar, no me dicen mucho. Se mueven tantas cosas en segundo plano que no es posible un mínimo de dignidad. Que este año estuviesen nominadas a los Oscar, como mejor película, Caballo de batalla y Tan fuerte, tan cerca, es inquietante.
Así que no entro en quinielas.
Sólo quería hacer una reflexión acerca de la interpretación. Una de las razones (entre otras muchas) por las que me encanta Fringe es por sus interpretaciones. Hemos visto a Anna Torv interpretando a Olivia, Altivia, otra Olivia en otra línea temporal, Olivia poseída por Bell... Hemos visto a John Noble interpretando a Walter, Walternativo, el Walter de la otra línea temporal, el Walter del futuro... Y, a veces, varias interpretaciones dentro de un mismo capítulo (el mismo plano), cuando los universos paralelos contactaban.
Joshua Jackson es muy soso. Pero Anna Torv y John Noble despliegan un auténtico recital que debería reconocérseles una y otra vez.
Por poner un ejemplo, es muy fácil para Jon Hamm poner cara de Don Draper. Todos podemos poner cara de Don Draper. Don Draper puede ser un personaje descomunal pero es muy fácil de interpretar. Son dos cosas distintas que la gente no pilla, o no quiere pillar.
Hay que terminar con la dictadura de los dramas. Pero nadie hace huelgas por eso.

No hay comentarios: