6/7/12

Desmadre de padre

Esta es una película que no pienso ver ni aunque me paguen. Es lo nuevo de Adam Sandler, en la línea de Jack y su gemela, la triunfadora de los Razzies del año pasado.
Pero me han llamado la atención las diferencias entre el cartel americano (arriba) y el español (abajo). Pongo dos fragmentos para que no me estropeen la estética habitual de las entradas. Pero, si quieres, puedes buscar Desmadre de padre o That's my boy, el original inglés. A ver si tú encuentras más diferencias.
Que hayan invertido la posición de los personajes ya es bastante raro.
Pero lo de censurar la bandera de los Estados Unidos me fascina. Me produce una sacudida en la imaginación que me tiene subyugado.
Primero por el acto de censura en sí. ¿En qué puñetero país vivimos? Esto no lo hacían ni en la Unión Soviética en tiempos de Stalin. Podían no aceptar películas americanas. Pero si aceptaban una, la aceptaban con todas sus consecuencias. Que esto pase en España en el siglo XXI me sobrecoge.
Y, después, me asombra porque no entiendo qué tipo de sesos revueltos tiene en la cabeza alguien que se dedica a hacer semejante clase de cosas.
Tal y como son los americanos igual les ponen una demanda. O nos invaden. Harían bien, la verdad.
Por lo menos nos arreglarían la crisis. Y volverían a poner la bandera en su sitio.

No hay comentarios: