4/7/12

Bates Motel. (Pre-crítica a la pre-cuela. Por si cuela)

Para que luego digan que la piratería es ilegal.
Aquí hay una pandilla de señores (butroneros, delincuentes, destructores, terroristas intelectuales) que entran a saco en Psicosis, mangan la figura de Norman Bates y deciden hacer una serie con él.
Y la echan por la televisión americana, sin miedo a que les llamen piratas o a que les metan en la cárcel o a que algún psicópata les apuñale en la ducha. Y llamarán piratas a alguien que se la copie y la cuelgue en internet. Y me dirán que es que tienen los derechos.
Pero qué derechos ni qué leches. Habrase visto. Porque me importa un pimiento que tengan los derechos. La mera existencia de Bates Motel significa que hay unos señores que no tienen la más mínima idea de lo que es una obra maestra del cine. El hecho de que se aprovechen de un icono ya creado y sean incapaces de crear uno ellos mismos, implica que la serie no debería existir.
Y, por si fuera poco, dicen que es una mezcla entre Twin Peaks y Smallville. Que es como decir que es una mezcla entre Los Soprano y La casa de la pradera.
De una cosa estoy seguro: a Alfred Hitchcock le habría importado bastante poco que la gente piratease Psicosis, pero no le gustará nada, ni un poquito, que hagan esto con Norman Bates.
En fin. Vivimos en un mundo absurdo.
Tan absurdo que, cuando la echen, la veré y, probablemente, me guste.
¿Cómo puedo ser tan miserable? Pues porque me gusta Hitchcock y estoy encantado de revisitarle aunque sólo sea en un atisbo que nos lo recuerde.

No hay comentarios: