16/6/12

Moonrise Kingdom

A lo largo de la historia ha habido personajes locos cargados de genialidad que han hecho grandes obras artísticas.
Wes Anderson no es uno de ellos.
En ocasiones, cuando la gran mayoría ensalza algo y uno no está de acuerdo, conviene inclinar la cabeza y admitir que uno no tiene razón. Pero en otras ocasiones es inevitable pensar: ¿y si están todos equivocados y yo tengo razón?
Wes Anderson me suscita esta pregunta.
Con sus películas hay tres tiempos de reacción.
1. Este tío es imbécil y yo lo soy más por dejarme tomar el pelo.
2. No puede ser que sea tan imbécil ni la peli tan mala. Debo pensarla hasta que le encuentre sentido.
3. ¿Por qué perder el tiempo en pensar sobre algo que, de entrada, me parece una chuminada?
Wes Anderson consigue que me interese por autores verdaderamente serios.
Eso sí: cierra los ojos para no ver sus cargantes travellings laterales, trata de obviar los diálogos sin alma ni emoción. Entonces, oh, sí, entonces, sólo entonces, podrás disfrutar de la música de Alexandre Desplat.
-La poesía no tiene por qué rimar. Basta con que sea novedosa.
Wes, tío, ahí está tu problema. Alguien debería haberte explicado que hace falta algo más.

2 comentarios:

edp dijo...

Después de Life Aquatic juré no volver a ver otra película de este tipo, y hasta ahora nadie me ha hecho dudar si romper el juramento.

Individuo Kane dijo...

Te entiendo muy bien.
"Fantástico Mr. Fox", sin embargo, tenía un pase. Era dibujos animados (quizá resultaba por eso más asequible) y, al mismo tiempo, contaba algo interesante.