15/6/12

Acto de valor

Los primeros 20 minutos son difíciles por dos motivos.
1. Espías, militares; Filipinas, Costa Rica, Ucrania, Estados Unidos; narcotráfico, tráfico de armas, terroristas islámicos. Un aluvión de temas y escenarios que no parecen entrelazar. Lo harán más adelante, pero hay que estar atento.
2. El discurso patriótico en off, esa voz exageradamente volcada en el fervor nacional. Que a alguien tan pro-yanqui como yo, llegará a asustarle, significa algo.
Pero pasados los primeros 20 minutos la cosa no pasa de ser una novela de Tom Clancy con tonos realistas. Conspiración global, misión para desarticularla. Y un muestrario de armas imponente. Submarinos que llevan mini-submarinos, helicópteros que transportan barcazas, lanzamisiles, granadas, rifles, ametralladoras, chalecos bomba...
Está bien rodada, con dinamismo. En ocasiones con ingenio, como el travelling de arranque en Filipinas o el enmoquetamiento de la espía americana. El problema es que, pese a sus aspiraciones de propaganda para alistarse en el ejército, pese a su discurso moral sobre el honor, los directores han confundido el amor a la patria con jugar un videojuego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deja de hacer como que sabes de cine. Solo das buenas criticas, a las tipicas peliculas bodrio que reflejan "problemas" de la vida real, o bien, que "te hacen pensar". .. Macho que eso ya esta mu visto. No seran las mejores peliculas, las que mas les gusten al publico?...

Individuo Kane dijo...

Dime, entonces, si esta peli es buena o mala. Dime si yo he dicho si es buena o mala. Dime si yo le he dado buena crítica o mala.
Y dime si esta película refleja problemas de la vida real o si te hace pensar.
¿O no la has visto?
¿Eres Gelín o Álex?
Es curioso qué comentario tan inteligente has hecho y qué cantidad de preguntas me has planteado.