12/5/12

Un lugar donde quedarse

Está dirigida extraordinariamente bien, con una esmeradísima planificación, todas les escenas pensadas con una minuciosidad sorprendente y un control del ritmo (quizá me digas que es lenta, pero no; es lo que necesita) que casi asusta.
Ahora vamos con Sean Penn. Creo que su interpretación es genial. Esos andares de viejo y esa vocecilla aniñada; ese miedo a la muerte y esos enfados infantiles; ese modo de soplarse el flequillo y esos consejos de maquillaje.
Pero no acabo de creérmelo. Ya lo he dicho otras veces. Sean Penn hace de Sean Penn. No es un actor camaleónico. Le ves y dices:
-Eh, mira. Sean Penn disfrazado de un tío gótico.
Lo hace muy bien. Pero sigo viendo a Sean Penn. De Frances McDormand no digo nada porque está genial, como siempre.
Me sorprendió la peli, sí señor. A ratos, incluso me pareció fascinante.
-Tocó con Mick Jagger.
-En realidad él tocó conmigo.
Pero hay un momento imperceptible en que pasas de decir "la vida será así" a decir "así es la vida". Y la vida tiene sus propios planes.
Salvo que los cambies, decidas dejar de ser un inmaduro y fumarte un pitillo.

2 comentarios:

io dijo...

"hay un momento imperceptible en que pasas de decir "la vida será así" a decir "así es la vida"".

Mucha verdad. Le has puesto palabras a la sensación que me ha estado rondando más y más las últimas semanas. Gracias.

La peli... no sé, no la he visto.

Individuo Kane dijo...

La frase no es mía.
Es de la peli.
Los planes del prota han tomado otro rumbo y se ha dejado llevar.
Hasta que emprende otro rumbo.
Y, no sé, io, pero ese tonillo en ti es un poco raro.