3/5/12

The Good Wife. Temporada 3 (2)

Portentosa.
Hice ya un comentario, pensando que, uno de los largos parones, correspondía al final. Pero quedaba mucha tela que cortar.
Una temporada de altísimo nivel, cada capítulo lleno de tensión, de encrucijadas personales, choques y alianzas. Una partida de ajedrez a lo grande. Un Karpov-Kasparov. Aunque, teniendo en cuenta la presencia femenina habría que hablar, tal vez, de las hermanas Polgar.
Y el capítulo final de esos que hay que ver en sillón confortable y con una copa en la mano. Martha Plimpton y Michael J. Fox juntos, poniendo contra las cuerdas al bufete entero, una sucesión de directos a la mandíbula para que no miren a la izquierda, que es por donde se avecina la tormenta. Tormenta, sí. Alicia Florrick y sus hijos están viendo Take Shelter.
Y Kalinda, en esa preciosa secuencia de ascensor, ferretería, casa, martillazos. Lo que se oculta tras la pared. Y nos quedamos con las ganas de saber quién es el tío al que ella espera, sentada en sillón confortable con una pistola en la mano.
Cuando vi el final de la segunda temporada pensé que la habían destrozado. Pero no. Tuvieron el sentido común de descomponer, progresivamente, el affaire Alicia-Will. Y ahí está. A la espera de Breaking Bad, lo mejor del año.

1 comentario:

edp dijo...

Pues sí, en el último sacaron a toda la artillería. Mi personaje favorito de la temporada es Diane: qué sentido del humor!