25/5/12

God Bless America

He olvidado quién me puso en la pista de esta película.
Sobradísima.
Pasadísima de vueltas.
Una venganza visceral e intelectual, sangrienta y neuronal, animal y racional, contra el mundo del famoseo, la estupidez de los medios, la tele-basura, el amarillismo, la falta de educación, Disneylandia, Diablo Cody, los que dicen namasté, los fans de Crepúsculo... Salvaje, loca, radicalmente furiosa.
Y, vestida con los tonos de la road movie, la aparente comedia, va tejiendo el drama, la tragedia, de toda una sociedad incapaz de tener una conversación que no gire sobre la última chorrada de youtube, la última parida que alguien twiteó, la última tontada que salió en una pantalla.
Frank, cuarentón, emprende la cruzada. Empezando por liquidar a una adolescente pija que arrasa en los medios. Y a Frank se le une Roxy, una quinceañera que conecta con sus ideas. Juntos emprenderán la lucha (Bonnye and Clyde) contra la frivolidad, la falta de pudor, el encumbramiento de la mediocridad. Con pistolas, puñales o AK-47. Lo que tengan a mano.
-¿Para qué queremos una civilización si ya no queremos ser civilizados?
La meta: arrasar con American Superstarz.
Tiene fallos. El ritmo se quiebra por su afán didáctico y, en cierto sentido, moralizante. Pero tiene momentos eléctricos que te sacuden. Sin embargo, su principal problema es que lo que cuenta es verdad.
Tal vez una causa digna por la que morir.

4 comentarios:

edp dijo...

Un gran hombre, Frank

Individuo Kane dijo...

¿Viste esta peli?

edp dijo...

Sí, sí, la he visto. En mi mente he disparado muchas veces un arma (el del aparcamiento es un caso de manual), espero no acabar así. O sí, no sé.
Para mí, la frase es:
-No estoy de acuerdo con el control de armas
– qué? ¿y que cualquier loco pueda ir por ahí armado?

Individuo Kane dijo...

Oh, sí. Esa frase también es terriblemente buena.