21/5/12

Game Change

Me interesa mucho más la política estadounidense que la española.
Quiero decir que ¿a quién le interesa lo que puedan decir un tal Rajoy o un tal Rubalcaba, un tal Zapatero o un tal Aznar? Pasan, se van y su carga histórica será la de algún pobre doctorando que haga una tesis sobre ellos. Ninguna aportación nacional (en economía hacen lo que diga Alemania) y mucho menos internacional (ninguno de ellos sabe inglés).
Así que me descargué Game Change, sobre Sarah Palin, aun sabiendo que era una visión sesgada de HBO.
Sarah Palin da miedo a mucha gente porque usa un rifle y caza animales, la muy bestia. Creo que, en realidad, a los intelectuales urbanitas lo que les escandaliza es que alguien pueda vivir en Alaska. Porque si vives en Alaska es lo que haces: cazar. Si eres un intelectual urbanita es lo que haces: ser un cenizo.
Y, como Sarah Palin da miedo, prefieren verla con los ropajes cómicos de Tina Fey. Parece que eso alivia un poco y que su rifle fuese de fogueo. La interpretación de Julianne Moore me parece muy superior, por supuesto. Es un retrato que, falso o no, trata de construir un personaje, no una caricatura.
Gerald Molen, republicano, está un poco escamado con todo esto y ha decidido hacer su propia película sobre Obama. A Molen no le preocupa que una señora dispare un rifle. Le preocupa que un profesor de Derecho (Obama) jamás haya publicado un artículo. Pues mira. A mí también. Me da mucho más miedo eso. Molen dice que será objetivo.
No lo será, por supuesto. Pero, si lo miramos fríamente, ¿no es cierto que Obama es un tío mucho más raro que Palin, más caricaturizable, más misterioso?

6 comentarios:

edp dijo...

No, hombre no, Sarah Palin da miedo por sus ideas, no por sus rifles. A mí lo de los rifles me dio más risa.

Individuo Kane dijo...

Bueno, edp, tú eres tú. A mí lo del rifle tampoco me da miedo.
Pero te aseguro que la mayoría de la gente que la teme, no tiene ni idea de cuáles son sus ideas (más allá de lo que les ha dicho Tina Fey). Lo único que recuerdan es a una señora con un rifle.
Es el mismo problema que con Charlton Heston tras el documental de Moore. Eres un señor o señora del montón hasta que dices que perteces a la NRA.
Entonces sí que la has pifiado.
A mí cada vez me dan más ganas de tener un carné de la NRA.

edp dijo...

Curioso, porque estoy leyendo un libro en el que hace poco he encontrado una frase divertida: "en contra de lo que pueda parecer, en EEUU hay más chalados armados con una máquina de escribir que chalados armados con armas de fuego".

Individuo Kane dijo...

Esa es buena.
Siempre he considerado que debería haber más analfabetos.

edp dijo...

Y eso que has veraneado donde has veraneado

Individuo Kane dijo...

Ten cuidado con lo que escribes. Que todo el mundo sabe leer.