2/5/12

Community 3x17

Si es que no damos abasto.
No dije nada del capítulo anterior por no ponerme pesado. Pero 3x16, Virtual Systems Analysis, fue uno de los mejores capítulos que ha parido la televisión.
Y ahora volvieron a la carga con algo que no es tan bueno (un 9 en vez de un 10), pero sí mucho más asequible. Un homenaje-parodia a cine y series policiacas, a The Shield (Shirley en plan Claudette-CCH Pounder), a The Wire (con la presencia real de Omar Little-Michael Kenneth Williams, recién salido de la cárcel y reconvertido en profesor de Biología, aunque aquí se llama Marshall Kane), a Algunos hombres buenos, a The Unit...
Alguien destruye un boniato de la sala de prácticas de Biología. Esta es la escena del crimen. Troy y Abed se convierten en el poli malo y el poli bueno a las órdenes de Shirley.
Títulos de crédito cruzando The Good Wife con Southland, rodaje cámara en mano, fotografía gris como si estuviésemos en La Granja y... magia. La universidad de Greendale ve reconvertida fácilmente su estructura en una trama policial: forenses, archivos, despachos. Traficantes, apuestas ilegales, corrupción.
Jo. Es una pena que algunas cosas se acaben.

No hay comentarios: