20/4/12

Soul Surfer

No tengo ni pajolera idea de cómo calificar esta película.
Es sentimental, sí. Pero hay que reconocer que la historia de Bethany Hamilton es asombrosa. Surfista adolescente a la que un tiburón come un brazo. Y, sin brazo, vuelve a la carga y se convierte en profesional.
Y tiene sus cosas buenas. El ataque del tiburón dura dos segundos. Nada de minutos de suspense, de tensión preliminar, de contenido vacío. La dentellada y ya. Luego, eso sí, despacio, el drama al completo: traslado a la playa, ambulancia, hospital, recuperación. Y las sensaciones. AnnaSophia Robb lo clava. Las partes duras y las partes blandas, el saber estar y el desmoronarse. El arriba y el abajo y otra vez arriba y abajo.
Y, sin embargo, no sé. Habría exigido otro tono, creo yo. Aunque tampoco me atrevería a decir cómo y de qué manera. Durante los títulos de crédito muestran imágenes reales. Parece que había material para un documental. O casi. No sé si eso habría ido mejor.
Supongo que a los surfistas les encantará. Para el resto del mundo curiosa; a ratos interesante y sugerente.
Ahí dejó una foto de AnnaSophia Robb y la auténtica Bethany Hamilton.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que valor tubo para seguir yo no lo haría

Individuo Kane dijo...

Seguramente sí lo harías.
Lo único bueno de esas situaciones es que no tienes nada que perder.