3/2/12

The Good Wife. Temporada 3

Ésta sí que es para mí una de las series del año junto con Breaking Bad. Una temporada que arranca como un tornado y no descansa.
Hasta ahora los amigos eran amigos, los enemigos eran enemigos y los cónyuges infieles eran cónyuges infieles. Ahora no. Ahora los amigos te clavan un puñal por la espalda y los enemigos te pueden sacar del hoyo. Los cónyuges, no se sabe.
Sigue habiendo un caso judicial por capítulo, en mi opinión prescindible, pero no estorba para el desarrollo de lo verdaderamente importante: las historias personales de un montón de personajes que no pierden interés con el paso de las temporadas sino que mejoran.
Eli Gold es, quizá, el único que ha bajado un poco el nivel respecto a la temporada anterior, pero no es preocupante. Y empiezo a pensar que me gustaría ver a Julianna Margulies trabajando para Michael J. Fox.
Pero es que, además, aparecen unos secundarios descomunales: la abogada Tascioni por poner sólo un ejemplo de una galería de personajes fabricados a conciencia.
La evolución de esta serie permite que no ocurra lo que sucede con muchas: obsolescencia previsible. The Good Wife puede crecer en cualquier dirección. En realidad creo que podrían hacer un spin off de cada personaje principal (o de algún secundario) y ofrecer las series en paralelo.

No hay comentarios: