23/2/12

Cowboy Bebop

Y después de ver Firefly tenía que ver Cowboy Bebop porque muchos las comparan y encuentran relación.
Una de las más injustamente sobrevaloradas series anime.
Cowboy Bebop tiene una historia que contar: la de un asesino a sueldo, perteneciente a una organización que, un buen día, decide huir y reconvertirse en cazarrecompensas. Atrás deja a una chica. Por delante tiene un grandullón con una nave espacial y dos señoritas que se encontrarán por el camino: otra cazarrecompensas y una jovencísima hacker. Pero el pasado le alcanza, obviamente.
Esto podría haberlo contado en 5 capítulos. La serie tiene 26. Lenta, confusa, con frases entrecortadas que muchos entienden como misterio y profundidad pero que, en realidad, es un no saber por dónde tirar.
He dicho 5 capítulos, es decir, unos 120 minutos. Justo lo que duraba la peli del año 2001. Por eso la peli me gusta más.
Y, sí, vale, la banda sonora es maja, muy blues y muy jazz y muy lánguida y muy perfecta para perdedores. Pero menos mal que la veía en deuvedé y podía darle al mando para tirar para adelante.
Así que, contraviniendo todas las leyes y opiniones galácticas, no la recomiendo. Aunque, por supuesto, para gustos los colores.

No hay comentarios: