5/1/12

Tentación en Manhattan

¿Influyen los críticos de cine en las decisiones del espectador?
Algo sí. En las pelis malas, por ejemplo, no hacen pases de prensa porque saben que la crítica las va a machacar. Es el caso de El código da Vinci o Torrente. Los americanos, por su parte, piensan que los críticos españoles influyen más que en otros sitios y, en ocasiones, aunque hagan pase de prensa, secuestran la crítica hasta el mismo día del estreno, como en Amanecer (1ª parte).
Yo me fío, en general, de algunos. De pocos. De otros, nunca. Y, de entre los que no me fío nunca, tengo algunos amigos. Bien pensado, mis amigos críticos son de los que menos me fío. Pero a veces tienes que ver con ellos cosas que te recomiendan.
Como por ejemplo Tentación en Manhattan. Una joyita de las comedias, fresca, distinta, divertida. Eso me dijo. Y lo dijo un tipo que, normalmente, va a por el cine de aristas. Pero esta peli le hizo tilín, quién sabe por qué. Y yo que veo a Sarah Jessica Parker, el título, el cartel...
Pues tirando a elemental. Le doy un aprobadillo por eso de las buenas intenciones. Pero nada más.
Lo bueno de esto es que, el próximo día, le colocaré Franklyn, que a mí me gusta y sé que a él no le gustará.

No hay comentarios: