18/1/12

Sherlock. Temporada 2

2x01: Me parece que me va a costar mucho perdonarles lo que hicieron con Irene Adler. La genial ladrona transformada en una vulgar dominatrix. Please. Lo sé. Lo sé. Querían mostrar que Holmes era vulnerable a los encantos femeninos, que no era homosexual, tema con el que juegan mucho en esta temporada. Pero el modo de hacerlo no es destrozando a Irene Adler. Ay.
2x02: Aburrido, previsible, rutinario. Peor aún porque se trata de El perro de los Baskerville, uno de los más importantes relatos. Capítulo sencillote, ramplón. Elemental, querido Holmes. Digno de cualquier serie policiaca del montón. Pero no de Sherlock.
2x03: Genial, magnífico, sensacional, maravilloso, grande. Muy grande. No sólo un gran capítulo sino uno de los mejores capítulos de cualquier serie que uno se pueda echar a la cara. Guión, montaje, música y un ritmo trepidante. Rápido y enérgico todo el tiempo salvo en la escena del tejado: un frenazo en seco para reposar y acabar con Moriarty y Holmes conforme a lo previsto.
Y, ahora, tendremos que esperar, otra vez, mucho tiempo, para saber el modo en que Molly y Holmes solucionaron el problema final.
Pero lo de Irene Adler... Ay.

4 comentarios:

edp dijo...

Me encantó Irene Adler. Estoy pendiente del tercero...

Individuo Kane dijo...

Lo siento pero no es Irene Adler. Podían haberla llamado Paca, Juani o Flores.
Pero Irene Adler es "La mujer". La mujer que derrotó a Holmes.
Aquí ni derrota a Holmes, ni nada. No hay nada de Irene Adler en esta señorita. Nada de su esencia, del carisma que tenía en la novela.
¿"I'm sherlocked"? Adler jamás habría dicho eso.
El personaje peor trasladado.

edp dijo...

Es curioso que éstas sean siempre las polémicas que hay cuando se trasladan personajes o tramas conocidas.
En otras palabras, ¿si se llamara Paca te habría gusto el episodio? Porque a mí me encantó. No así El perro, ¡qué aburrimiento!

Individuo Kane dijo...

La cosa no es tan simple.
El "Sherlock Holmes" de cine tiene unas reglas. Apenas es Sherlock Holmes. Es un Sherlock Holmes con mucho de James Bond del siglo XIX. No presta mucha atención al auténtico Sherlock Holmes. Y, por eso, se le pueden permitir más licencias. Curiosamente, Irene Adler es uno de los personajes más fieles al original.
Pero en el "Sherlock" de la serie han trasladado todos los personajes con fidelidad conforme a una pregunta muy sencilla: ¿cómo habrían sido en la actualidad? Y esa regla la han roto con Irene Adler.