7/1/12

Navidades blancas

No tiene mucho que ver con la Navidad y ni siquiera con la nieve. Pero, pese a todo, ciertamente, es un musical navideño.
Guiado con la elegancia que caracterizaba a Michael Curtiz. Pienso que Frank Capra habría construido una obra maestra a partir del guión de esta película. Pero supongo que Capra no habría hecho un musical. Habría hecho Un gángster para un milagro.
La trama no es sencilla. Se conjuga la presencia de dos antiguos combatientes de la II Guerra Mundial que son bailarines y productores, la aparición de dos hermanas que bailan juntas y buscan promoción, un trabajo en Vermont, la historia de un general retirado... Y, obviamente, los romances que van surgiendo.
No la situaría entre los grandes musicales ni entre las grandes películas navideñas. Pero tiene su cosa, su gracia sencilla, su facilidad para hacer evolucionar una trama en la que muchos habrían tropezado.
Bien. Las navidades terminaron. Pero nunca es tarde para un poco de magia. Si te sientes nostálgico, Navidades blancas te satisfará. E incluye algún número bastante moderno para su tiempo: ese debate entre baile y coreografía.

No hay comentarios: