15/1/12

Homeland. Temporada 1

Una agente de la CIA, sometida a todos los exámenes de la Agencia, tiene trastorno bipolar paranoide, se medica en secreto y nadie se ha dado cuenta. ¿En serio?
La misma agente sigue a un marine sospechoso de ser terrorista. Me mantuvieron vivo 8 años por mi cara bonita, rezo a Alá, soy del Islam, pero no soy terrorista, soy majo. Ah, bueno. Entonces ya no sospecho de ti y, además, me enamoro. ¿En serio?
El chaleco bomba. ¿En serio?
Vale, no pasa nada. Hay muchas incoherencias e incoherencias gordas. Pero más inconcebible era 24 y funcionaba. No es mala serie de entretenimiento, pero no me parece, tampoco, una gran serie, no la gran serie del año de la que muchos hablan.
La he visto de tres tirones porque no acababan de engancharme esas pretensiones de ser tomada rigurosamente (Rubicón) mientras jugueteaba con lo inverosímil (Último aviso. Y conste que me gusta Último aviso. Porque no pretende ser más de lo que es). A decir verdad, la única razón para retomarla fue Mandy Patinkin - Iñigo Montoya - Saul Berenson.
El final de la temporada está bien, con Claire Danes loquísima de atar y, pese a todo, más cuerda que todos los demás juntos.
Como no se acuerde de Issa nada más empezar la segunda temporada, lo dejo. Sólo faltaba que pretendieran mantenernos en vilo, 13 capítulos más, con el recurso de tener algo en la punta de la lengua.

No hay comentarios: