31/12/11

Película del año

Este año no hay duda. En años anteriores buscaba una película que me hubiese sorprendido y que no tenía por qué ser la mejor. Pero en 2011 esa disociación no existe. La que me sorprendió es la mejor.
El árbol de la vida.
Ya sabes que me dejó casi sin palabras.
Imagino que  no le darán el Oscar. Imagino que no le darán muchos premios (alguno sí). Imagino que los sesudos críticos que no le vieron sentido siguen sin comprender su vitalismo. Porque la vida, antes que ser pensada, es vivida.
Sí. El árbol de la vida va a estar mucho tiempo sorprendiéndome en la memoria. Y el día 11 de enero volveré a disfrutarla en DVD.
Tengo a David W. Griffith en un alto pedestal porque fue el configurador del lenguaje cinematográfico. El tío que dijo: El cine se hace así. Pero cuando alguien rompe los moldes de ese lenguaje y dice: yo lo hago como me da la gana, entonces, me quito el sombrero.
Y, encima, con contenido, con tantas y tantas formas de interpretarlo...

3 comentarios:

jmaporras dijo...

La vi ayer por la noche, cuando me he levantado ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza: la tengo que volver a ver, pero, ¿cuándo? También me ha dejado sin palabras, no tenia ganas de verla pero no pude levantarme del sillón cuando terminó. (sin palabras, casi tanto como aquella otra de Corre Lola Corre que vi en una buena tarde de sábado...:-)

Individuo Kane dijo...

Bienvenido al club de fans de "El árbol de la vida".
Es un placer ir descubriendo, poco a poco, gente que ha quedado noqueada, impactada, flipada, por esta peli. Alguno me han dicho que es la mejor película que han visto en su vida.
Un placer tener noticias tuyas.

Individuo Kane dijo...

Por cierto, jmaporras, ¿la has visto en España, en Israel? Lo digo por eso de ¿cuándo voy a volver a verla? Es una pregunta que me desconcierta. ¿Cuándo? Pues esta misma tarde.