18/12/11

Misión: Imposible - Protocolo fantasma

La cámara se acerca a una azotea de Budapest y un tipo, que resulta ser Sawyer, el de Lost, sale corriendo, perseguido por dos hombres. Sawyer se tira de la azotea y, de espaldas, mientras cae, dispara a los dos tipos del tejado. Y les da.
Así, a todo trapo, empieza la peli y ya no para. Moscú (genial el Kremlin volando por los aires), Dubai (impresionante ese edificio), Bombay (gracioso ese garaje en plan puertas de Monstruos S. A.)
Está muy bien Simon Pegg en su papel humorístico, Paula Patton como chica resolutiva y Jeremy Renner como contundente apoyo. Bueno, también está Tom Cruise que, como es productor y como empezó la saga, no es cuestión de echarle.
Luego le ves en la intensa promoción que está realizando por todo el mundo y no hay duda: se ha creído su papel. Mantiene esa sonrisa a la que se ha abonado de por vida, esa pose de he venido a salvarte a ti, a tu ciudad y al mundo.
Brad Bird (Los Increíbles, Ratatouille) está tras la cámara y entiendo que, más allá de los dibujos animados, le hayan elegido. Tiene una imaginación poco común para las escenas de acción: largas, sin embarullarse, nítidas.
Muy entretenida, muy divertida. Tal y como está el cine de acción últimamente, es mucho.

No hay comentarios: