4/12/11

In time

Me costó mucho entrar en el cine. Hacía tiempo que no veía colas de 20 minutos.
Pero me costó mucho más entrar en la película. De hecho no conseguí conectar con ella. Soy muy laxo con la credibilidad de las películas de ciencia-ficción. Acepto casi todo lo que me echan.
Pero In Time me pareció excesivo. La gente compra, vende, presta, regala, roba tiempo del cronómetro del antebrazo. Al llegar a cero, un infarto. Los protagonistas se afanan en conseguir tiempo. ¿No sería más fácil quitarse el implante o lo que sea que causa el infarto? ¿A nadie se le ocurre protegerse mejor el antebrazo? ¿A nadie se le había ocurrido robar un banco hasta que se les ocurre a Amanda Seyfried y Justin Timberlake? Cuando tu cuenta está llegando a cero no tienes nada que perder así que, ¿por qué nadie se rebela? ¿Por qué se dejan morir? Si el tiempo personal fluctúa tanto como lo hace, ¿a qué vienen las zonas horarias para ricos y pobres? Si las zonas horarias sólo las separa una barrera de hormigón de 20 cm. de altura ¿por qué no cruzarlas y robar a un rico?
Quizá yo tenía el día tonto y pedía demasiado. Pero es que no hay ninguna explicación a un sistema tan absurdo. Es gracioso que tu suegra, tu madre, tengan el mismo aspecto juvenil que tú. Es gracioso el pulso con el minutero y sus guardaespaldas. Hay escenas curiosas, sí. Pero hay tanta incoherencia envolviendo todo...
El mejor es Cillian Murphy como poli. Aunque tampoco entiendo su personaje, por qué protege un sistema que le perjudica.

No hay comentarios: