13/12/11

Arthur Christmas: Operación regalo

El actual Santa es Malcolm Claus. Él y su hijo Steve han incorporado las nuevas tecnologías al reparto de regalos: nave espacial invisible y todo informatizado. High-tech.
Al acabar el reparto de juguetes, resulta que una niña inglesa se ha quedado sin regalo. Bueno, después de repartir millones, un error es un error.
Pero Arthur, el más joven de los Claus (atolondrado, bastante zarpas, pero buenazo), el abuelo Claus (anclado en el pasado y contando sus batallitas) y una elfa (del Departamento de Envoltorios) deciden hacerlo a la vieja usanza: trineo y renos.
La película está concebida como una operación de espionaje militar. Un cruce entre Misión: Imposible y Salvar al soldado Ryan. Loca, muy divertida, con momentos surrealistas.
Me alegro de que los Reyes Magos no hayan sido llevados al cine. O que, cuando se ha hecho, haya sido con malos resultados. Tantas versiones de Santa Claus lo han convertido en poco más que un mequetrefe. Un icono. Pero un mequetrefe.
Así podemos seguirnos riendo del Gordo y su jo, jo, jo, al mismo tiempo que seguimos esperando felices a Melchor, Gaspar y Baltasar. Es una suerte tenerlo todo cada año.
En las pelis de dibujos animados me suelo quedar a ver los títulos de crédito. Suelen esconder alguna sorpresa. Aquí, me fui en cuanto empezó la canción de Justin Bieber. Otro icónico mequetrefe.

No hay comentarios: