9/11/11

Más adaptaciones

El cómic tiene que ver más con la pintura que con el cine. Aunque tenga una importante faceta narrativa, el cómic puede demostrar su verdadera genialidad en una viñeta o en la composición de una página. Además, ese estatismo exigido, frente al movimiento, es inadaptable.
Melancolía, curiosamente, en esos primeros 8 minutos, es lo más parecido que he visto a un cómic adaptado al cine. Brillante.
Como la gente se pone pesada y, a pesar de todo, quieren que los cómics se muevan, una opción es el dibujo animado, que parece un lenguaje más próximo. Pero como la tecnología corre que se las pela, hay quien reclama imagen real.
Hay noticias que ponen todo patas arriba, que te cambian la vida para siempre. Akira se convertirá en cine con Garret Hedlund (que se parece a Kaneda como un huevo a una castaña, como Christina Ricci a Steve Buscemi), Gary Oldman y Helena Bonham Carter. Y dirige Jaume Colet-Serra.
Cómic japonés, película Hollywood, director español, actores americanos e ingleses...
¿Soy yo el único al que todo esto le parece raro?
Aunque, visto con objetividad, Tintín también era un cóctel bastante rarito.

3 comentarios:

io dijo...

Me quedaré con el cómic. El anime ya me decepcionó bastante. Aunque quizás le heche un vistazo al trailer para ver a moto de Kaneda en imagen real.

Individuo Kane dijo...

Echar un vistazo habrá que echarlo.
Pero da mucho miedo, todo ese mezcla.

io dijo...

Y perdón por la falta, tremendo. No sé cómo llegó esa "h" ahí. Perdón. Llevo una temporada en la que da la impresión de que se me está olvidando escribir. El automatismo de aporrear el teclado, espero (prefiero pensar que con lápiz y papel no me pasaría). No sé si podría corregirse...