10/11/11

Downton Abbey. Temporada 2

-Señoras y señores, con ustedes, las hermanas Grantham.
-Bueno. Ahora sí que lo he visto todo.
Después de que medio mundo exaltase las cualidades de la primera temporada, se puso de moda criticar a la segunda. Y todo porque en vez de ser un 9 es, tal vez, un 7 o un 8.
Veo los defectos, como cualquiera. Para mí, el principal defecto es ese romance inverosímil, deslavazado, apresurado, de Lord Grantham con la criada. Otro es lo fácilmente que han despachado al supuesto heredero. Pero, a pesar de todo, me sigue pareciendo muy buena serie, muy por encima de lo que podía esperarme de un folletín.
La planificación me parece grandiosa casi siempre. Hay planos de una belleza increíble. Ese plano cenital de Lavinia en el lecho, el último de Anna, Thomas destrozando el almacén del mercado negro... Y aunque la guerra trajera variantes confusas, me parece que todo está muy bien encarrilado. Listo para lanzarnos a otra vorágine de relaciones inesperadas.
En fin. A mí me sigue interesando qué va a ser de toda esta gente y ya espero el capítulo especial de Navidad.
Lady Violet, por supuesto:
-Espero interrumpir algo.

2 comentarios:

edp dijo...

Para mí ha sido sencillamente horrible y de vergüenza ajena. Sólo salvaría el papel de Mary. Es que había capítulos con un montaje horrendo, la continuidad entre escenas un espanto, con la mayoría de los personajes no tenían ni idea de qué hacer... vamos, la otra un 9 y esta un 4.

Individuo Kane dijo...

Caramba, qué alterada.
Lo de la continuidad entre escenas ha sido algo bastante debatido en los blogs.
Los que quieren verlo con malos ojos lo consideran confuso. Los que lo vemos con buenos ojos lo consideramos elipsis.
Grandes saltos temporales de los que quizá debían avisar de algún modo, es verdad. Pero a mí no me importó.
En lo de los personajes, obviamente, no estoy de acuerdo.