5/11/11

Community. 3x04

Como he estado viendo algunas cosas nuevas, llevo retraso en las buenas.
Algunas de mis series favoritas habían pasado a segundo plano.
Community ha ido creciendo. Es cierto que muchos capítulos pueden parecer del montón. Pero lo cierto es que hasta los capítulos del montón son buenos. Y, cuando descorchan el champán de la genialidad, entonces son apabullantes. Revisa, por ejemplo, aquel homenaje simultáneo a Pulp Fiction y a Mi cena con André o cualquiera de las guerras de pintura.
Ha ido creciendo porque ahora la universidad pública es sólo el contexto, un marco referencial y un campo de caza para seleccionar el tema propicio y convertirlo en víctima.
3x04 más que un guión es una pieza de relojería suiza. Apropiado, teniendo en cuenta que juega con líneas temporales para ver cómo funcionaría el grupete de colegas si faltara uno de ellos.
Bueno. A esto es a lo que yo llamo humor inteligente y no a Los Simpson. Quizá por eso también hay mucha menos gente que ve Community. He hecho la prueba con tres personas y voy a seguir repitiéndola. Inténtalo tú. Intenta que un friqui-fanático de Los Simpson vea Community. La frase de todos ellos es:
-No la entiendo.
Y menean la cabeza con gesto de indiferencia como diciendo: no está dentro de mis intereses.
Bien. Yo creo que no está dentro de sus capacidades.
En serio: ver a Los Simpson con regularidad te incapacita definitiva y totalmente para entender el buen cine, las buenas series.

No hay comentarios: