4/10/11

Campo de sueños

Un granjero de Iowa sigue una visión y una voz. Y construye un campo de béisbol en su maizal para que jueguen los grandes jugadores ya fallecidos.
-Constrúyelo y vendrá.
Muchas veces, dentro de una película, los personajes dialogan y comentan que su película favorita es El padrino. He visto El padrino y, por tanto, lo entiendo. Creo que la segunda película más citada es Campo de sueños. No la había visto, así que, cuando oí citarla por enésima vez, me puse a ello.
Hay un gran obstáculo: el béisbol. Ese deporte tan asumido por los americanos no nos dice gran cosa por aquí. A mí no me dice nada.
Pero la peli es buena. Porque, béisbol a parte, habla de los sueños, de perseguir lo que queremos, de vencer obstáculos, de pelear por lo que creemos que debe ser hecho.
Demasiado sentimental, sobre todo al final. Pero en la línea de Frank Capra, con personajes sugerentes, un guión bien pensado, insólita en muchos momentos. No es raro que en la tele aparezca James Stewart en El invisible Harvey o que se hagan referencias a El mago de Oz. También se hace, por cierto, una referencia a El padrino. Es una película fantasiosa, bonita, idealista. La cuestión es que, pudiendo estar plagada de clichés, es original.

2 comentarios:

edp dijo...

Pues mira, yo en cambio la recuerdo así, como la foto.

Individuo Kane dijo...

Sí: fantasiosa, bonita, idealista. Y es posible que, también, uno tienda a la horizontal. Pero de vez en cuando vienen bien estas pelis que puedes ver completamente relajado.