25/10/11

Once Upon a Time. Episodio piloto

Érase una vez. Otra vez.
Sí. Un capítulo piloto es poco para lanzar las campanas al vuelo.
Pero, al menos, voy a tocar un tañido.
Es la mejor serie que  se ha estrenado esta temporada. Al menos, el mejor piloto. No es sólo bueno. Es sensacional. Con el espíritu de La princesa prometida y toda la carne que puedas poner en el asador.
Storybrooke, ciudad de Maine, Estados Unidos, donde viven, malditos, todos los personajes de los cuentos de hadas, sin saber que lo son. Todos excepto Henry, que a los 10 años sabe que es el nieto de Blancanieves. Adoptado por la bruja malvada (perdón, la alcaldesa) descubre a su verdadera madre biológica, Emma Swan, cazadora de fugitivos.
No sólo entrelaza maravillosamente los cuentos de hadas, sino que imbrica a estos con el mundo del siglo XXI. La bruja (alcaldesa) ofreciendo un vaso de sidra a Emma. Genial. Pero mejor algo más fuerte. Comedia, drama, fantasía... y unos escenarios perfectamente logrados.
En fin. Que podré perderme otras series. Pero Once Upon a Time puede contar con mi fidelidad. El ataúd de cristal no me hará vacilar.
Y saldrá Giancarlo Esposito: periodista local y... ¡espejo mágico!

4 comentarios:

edp dijo...

Espera, espera. Voy a esperar a que veas 5 capítulos antes de ver otro piloto espeluznante.
Para mí, el estreno de la temporada ha sido Homeland. Tiene un aire a Rubicon muy majete

Individuo Kane dijo...

Vi el piloto de "Homeland". Es verdad que tiene cierto aire a "Rubicón", pero me pareció un cruce con "24" o alguna otra de acciión.
Me da que "Homeland" va a rellenar mucho vacío: una pista al final de cada capítulo y a correr. Antes de seguir esperaré más comentarios.
Créeme: el piloto de "Once Upon a TIme" es el mejor. No sé cómo evolucionará. Pero ha empezado genial.

edp dijo...

Homeland me sigue gustando 4 episodios después. Me he descargado Once upon a time y la veré esta noche, aviso por si mañana ruedan cabezas por aquí.

Individuo Kane dijo...

Bueno.
Como no han rodado cabezas en una semana supongo que no te desagradó del todo.
Qué malos son los prejuicios.