7/10/11

El ilusionista

He aquí otra película de dibujos animados que no es en absoluto para niños.
Indefiniblemente triste, lánguida, casi dolorosa.
Personajes ingenuos, sencillos, idealistas. Con síndrome de Peter Pan. Inadaptados. Solitarios. Un mago que sabe que la magia no existe, un payaso triste, un ventrílocuo que no tiene con quién hablar.
Menos mal que está el personaje de la chica, funcionando como antídoto, capaz de descubrir, en el amor, la magia que su mentor no le ha podido mostrar.
A mucha gente le encanta Tati. Yo no puedo con él. He visto, enteras, cosas suyas, pero me deja con una sensación de desesperanza radical. No sé qué ve la gente en él. A sus películas las llaman comedias, fíjate. Y Chomet, está claro, es digno discípulo suyo.
Una película para ver, única y exclusivamente, cuando estés de subidón.

2 comentarios:

David Cotos dijo...

Me gusto la película.

Individuo Kane dijo...

Bueno. Lo entiendo. A su modo tiene un aire nostálgico que puede resultar atractivo.
Lo único es que una producción animada no me parece el cauce adecuado para desarrollar una historia triste. Lo mismo que no me parece adecuado un musical como "Bailar en la oscuridad" para narrar una tragedia tan brutal.