11/10/11

Breaking Bad. Temporada 4

No me convencieron mucho los primeros capítulos. Pero pronto, Hank, ese poli un poco presuntuoso, un poco cascarrabias, un poco gordo, desde su silla de ruedas, saca a pasear toda su genialidad, toda su deducción, toda su intuición y a todo su cuñado.
Y las cosas se desmadran, que es lo que esperábamos de Breaking Bad. Los últimos capítulos se convierten en pura tensión. Hay un problema: sabemos que Walter White tiene que vivir. Pero, pese a todo, los hilos se tejen con habilidad y, oye, seguimos adelante con la locura.
Lo de Gus ajustándose la corbata después de la explosión de la bomba estaba de más. Se pasaron. Varios pueblos. Me tronché. Pero fue demasiado.
Y, ahora, pues nada, supongo que habrá que intentar levantar el negocio.
Otra vez.
La tercera temporada, en su conjunto, sigue siendo la mejor.

6 comentarios:

edp dijo...

Para mí sólo se pasaron con el resbalón mortal de Paul. Lo demás me ha encantado. Incluida esa plantita que ya vimos la tercera vez que Walter gira la pistola: todo tiene siempre algo que ver. Pero sí, mi favorita sigue siendo la temporada de los gemelos.
http://www.bettercallsaul.com/

Individuo Kane dijo...

¿Resbalón de Ted?
A mí eso me gustó. Es una locura muy característica de "Breaking Bad": que ocurra lo inesperado dentro de lo posible.
Lo de Gus es imposible. Lo de Ted no.
Otro gran momento fue cómo Gus se cargó al cartel mexicano.
Bueno. Yo ya puedo volver a comer alitas de pollo.

edp dijo...

Como diría Oscar Wilde, en arte es preferible lo imposible a lo inverosímil. Y esto sí que lo dijo él. El resbalón era conveniente para cerrar esa trama, no era ni gracioso ni probable, aunque fuera posible. Sólo era cómodo. Lo de Gus entra dentro de la mítica de la serie.
Todo lo que ocurrió en ese chalet fue muy grande, eso sí.

Individuo Kane dijo...

¿No era gracioso? ¿En serio? Me reí muchísimo (tanto como con la muerte de Gus).
La cara de flipamiento de los matones al descubrir que ese inepto les ha ahorrado el trabajo...
A mí me pareció uno de los grandes momentos. Porque no todo el mundo muere de tiros o sobredosis. También mueren tropezando en la alfombra y aplastándose la cabeza contra un armario.

edp dijo...

Psé. En fin, a ver qué nos espera en la próxima. Echa un ojo a la página de Saul.

Individuo Kane dijo...

Sí, sí. Eché un vistazo a la página de Saul.
He leído en comentarios de aquí y de allá, a gente que pide un spin-off de Saul.
Tendría su gracia, esa supuesta serie.
La verdad es que es otro personaje alucinante.