26/9/11

Fringe. 4x01

La que nos faltaba.
La otra serie que esperábamos con ganas.
En estos tiempos en los que se habla tanto de la necesidad de reducir funcionarios, creo que la imagen que dan los Observadores no es buena.
Quiero decir que ahí tenemos a nuestro calvo favorito, nuestro consumidor de tabasco por excelencia, decidido a no cumplir con su tarea, aquello por lo que supuestamente le pagan.
A todo esto, ¿quién paga a los Observadores? ¿Está bien remunerado? ¿Tienen seguridad social? ¿Cuántos días de vacaciones al año? Hubo un capítulo, hace ya mucho tiempo, en el que vimos cómo aquel niño se incorporaba al cuerpo de Observadores. Pareció que nos explicarían algo de este peculiar cuerpo de funcionarios. Pero no hemos recibido más detalles.
Confiaba en encontrarme con un arranque más fuerte, un capítulo potente, uno de esos originales con los que nos descolocaron con mucha frecuencia durante la temporada 3. Han optado, esta vez, por la calma.
Lo mejor han sido los caretos del agente Lee al acceder al hangar de paso hacia el universo paralelo. Y su desconcierto al ver a las dos Olivia Dunham.
De momento me siento incómodo. Porque ya no podemos confiar en la información que teníamos de antes. De antes de que cambiara todo.

2 comentarios:

edp dijo...

A mí me ha dejado con bastante intriga. El lugar de reunión de los dos mundos, al fin, nos ahorra bastantes saltitos en los que se perdía tiempo. No creo que tarde en volver Peter.

Individuo Kane dijo...

Sí, intriga tiene.
No tiene la fuerza del arranque de la segunda o la tercera.
Yo creo que Peter aparecerá al final del capítulo 7, para dejarnos con las ganas mientras la serie se toma un descanso.