27/9/11

Fiesta del Cine

Un año más se celebra la Fiesta del Cine. Sacas una entrada normal y luego, durante tres días, 26, 27 y 28 de septiembre, puedes ir a las sesiones que quieras por sólo dos euros.
Chollo, ¿no?
Después de tres ediciones de esta Fiesta del Cine, creo que va siendo hora de cambiarle el nombre por Fiesta del Espectador Ingenuo.
Porque, quiero decir, ¿hay alguna razón, una sola, para ir esta semana al cine? Está claro que la Fiesta del Cine se organiza siempre en la semana con peores estrenos del año. O una de las peores. Alguien nos ha visto cara de Forrest Gump.
Lo malo, con todo, no es eso. Lo verdaderamente malo es que luego vendrán expertos analistas haciendo interpretaciones erróneas: la gente no va al cine, la gente se descarga las pelis, la gente no se gasta ni dos euros en ver cine excelente porque ¡fíjate que hasta ponían el peliculón ganador del Festival de Cine de San Sebastián, Los pasos dobles!
Y nadie dirá la verdad: las pelis de esta semana no tienen ningún interés. De hecho, lo sorprendente es que esta semana vaya la gente al cine. Porque el cine tiene gancho, atrae, es un espacio de relación social. Tal como yo lo veo, la gente va al cine por muy malas que sean las pelis.
Imagínate el día en que proyecten las buenas.

No hay comentarios: