22/9/11

Eureka. Temporada 4

Están locos, estos científicos.
Para muchos The Big Bang Theory es la comedia de científicos locos por excelencia. Los 4 colegas friquis y la explosiva vecina rubia cuya inteligencia alcanza a los colores para combinar la ropa. Bueno. Yo no pude con The Big Bang Theory. La dejé hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
Eureka es otra cosa. Muy distinta en situaciones, ambiente, desarrollo. Pero semejante en otras: científicos locos. La ciudad de Eureka se ha ganado un poco de mi corazoncito. Porque no me importa su liviandad, sus pequeñas tonterías marcianas. Y tampoco es que  los personajes sean la bomba. Pero son buena gente, cada uno a su manera. Aquí el sentido común no lo pone la rubia tonta sino un sheriff que trata de mantener el orden entre agujeros negros, viajes en el tiempo y cucarachas robot.
No son grandes personajes pero todos tienen su encanto. Se dejan querer, si les das tiempo. Desde Fargo, el director jovenzuelo de Global Dynamics (cómo ha evolucionado, caray), hasta ese cocinero del Café Diem (el mejor gourmet del mundo, porque la cocina es química y le daría mil vueltas a Ferrán Adriá), pasando por S.A.R.A.H.
Muchos más personajes, más interacción y una cuarta temporada, el viaje a Titán, que termina con un cliffhanger maravilloso.
Ligera, tontuela, demasiado juguetona si quieres. Pero no he podido abandonarla. Y cuando llegue la quinta temporada estaré ahí, esperando para saber, exactamente, dónde fueron, en realidad, quienes se subieron al Astraeus.
Ah. Y sin risas enlatadas. Porque su humor es un poquito inteligente.

No hay comentarios: