18/9/11

Colombiana

Cataleya (Cattleya): orquídea originaria de las zonas tropicales del sur y centro América.
Cataleya: niña colombiana que, con el transcurrir de los años, se convierte en asesina para vengar la muerte de sus padres.
Olivier Megaton dirige una película cien por cien Jean-Luc Besson. Es una nueva versión, una nueva perspectiva, del modelo de Nikita. Besson trabaja muy bien esas mezclas picantes de violencia y ternura.
Zoe Saldanha es Cataleya. Jordi Mollá, que sigue abriéndose paso en Hollywood, es el malo. Los dos entregan una pelea extenuante que podría haber estado muy bien de haberse filmado con un poco más de visibilidad.
Sigue estando a años luz de Leon, el profesional, el máximo paradigma, hasta ahora, de ese cine a la vez descarnado y con corazoncito. Porque los asesinos son, a veces, buena gente. A su manera.
Me pareció flojita. Demasiado flojita. Aunque tienes que tener en cuenta que estoy en la resaca posterior a El árbol de la vida y, en estos momentos, cualquier cosa parece una estupidez.
Ahora, perritos:
-Comed.

2 comentarios:

Emilio Luna dijo...

Joven cuanto tiempo sin pasarme por aquí!!Espero que el verano haya sido más que bueno.

Sobre Colombiana...me gusta la actriz principal pero Besson hace tiempo que perdió el norte.

Un abrazo.

Individuo Kane dijo...

El verano tiene esas cosas: uno se toma vacaciones de todo.
Sí. Hubo un tiempo en el que Besson pudo ser una promesa. Ahora es sólo un espejismo. Su mérito fue introducir en Europa los modos de hacer de Hollywood.