2/8/11

In treatment. Temporada 3

Curioso.
Paul Weston, a sus 57 años se pregunta qué sentido tiene la profesión que ha estado ejerciendo. Duda de su tarea como psiquiatra.
Pero no sólo lo hace él. Lo hacen los guiones. Y se nota. Se nota mucho que no tienen nada que añadir a lo que ocurrió en las dos temporadas anteriores.
Todos los problemas vienen del padre y de la madre, de la preocupación por eros y thanatos. La transferencia. Siempre la transferencia. Que sí, que es un tema sugerente e interesante al que le sacan partido en la primera temporada. Pero ¿seguir insistiendo? ¿No es repetitivo? ¿Siempre la transferencia?
Y, como Paul Weston señala, acude a terapia para solucionar un problema y encuentra uno nuevo: la transferencia. Que no existía hasta que comienza a hacer terapia.
Amy Ryan es la otra psiquiatra, un muro de hormigón inescrutable y misterioso contra el que se estrellan todas las triquiñuelas y habilidades de Weston, la mujer que le pone firme.
Para el espectador, para el menda, las historias de los pacientes no sólo no son interesantes sino que, muchas veces son aburridas. Y Gabriel Byrne sigue siendo el paradigma de una sociedad que no sabe adónde va ni qué quiere.

4 comentarios:

edp dijo...

Pues qué te voy a decir, me encantó esta temporada. Me encantó Sunil, Adele y por supuesto Paul. Me parece que está escrita con tiralíneas. Lo que te parece repetitivo a mí me parece cerrar el círculo.

Individuo Kane dijo...

La transferencia de Paul hacia Adele sí tiene cierta coherencia. Pero en la primera temporada fue la transferencia de Laura, en la segunda también hubo transferencia en April y, en esta tercera, no sólo es la Adele sino, también, la de Debra Winger. No muy pesadas, es verdad, pero repetitivas. Y si bien la trama de Adele es buena, la de Sunil no llega al nivel de las buenas de temporadas anteriores. Y las otras dos son aburridas.
A mí me causó la sensación de que perdía fuelle a medida que avanzaba. Y eso que mi crítica inicial (su teatralidad) fue desapareciendo poco a poco. En esta tercera es bastante más cinematográfica.

edp dijo...

La de Sunil me parece de las mejores historias de todas las temporadas, así que en eso no vamos a coincidir. Lo de cinematográfica ya te lo había comentado, pero vamos, a mí me encantaba con su teatralidad que me parecía un buen ejercicio de estilo. De hecho, yo quería ver a Paul Weston en 1 de cada 2 planos. Es como si ves 24 por que ocurre en tiempo real y luego no te gusta que transcurra todo en un día... o aceptas el pacto de lectura o apaga y bájate otra cosa.

Individuo Kane dijo...

Creo que has experimentado algún tipo de transferencia.