29/8/11

Capitán América

Un cruce de cualquier superhéroe con Sky Captain y el mundo de mañana.
Ese plus, ese valor añadido, como decían en Super 8, es lo que salva la película y la hace un poquito más interesante.
Está ambientado en la II Guerra Mundial. Pero no nuestra II Guerra Mundial. Es una II Guerra Mundial con estética retrofuturista, aviones extraños, artefactos voladores e inventos curiosos.
Me gustó, especialmente, ese Steve Rogers, reconvertido en Capitán América, sumergido en el mundo de la publicidad, estancado en el mundo de los anuncios, haciendo giras para que la gente invirtiese en bonos de guerra. Es gracioso ver cómo un superhéroe queda relegado a hombre-anuncio. Y tiene éxito.
Y como hay un reparto bastante simpático (Chris Evans, Haley Atwell, Tommy Lee Jones, Hugo Weaving, Stanley Tucci...) sacan adelante el guión sin muchos problemas.
La mejor frase es para Tommy Lee Jones:
-No voy a besarte.

3 comentarios:

muma dijo...

Yo tenía mono de una peli yankie y de superhéroes. Creo que será imposible hacer una más divertida que Ironman, pero esta sirvió para tranquilizar la ansiedad. Se me hizo un poco lenta, aunque se agradece tanta figura y golpe de humor inesperado. A mi también me gustó el "yo no voy a besarte", pero más el "y yo te recordaba más bajito".

muma dijo...

¿O era "más alto"? bueno, da igual ;)

Individuo Kane dijo...

Hola, muma.
De acuerdo con lo de "Iron Man" y con esa frase.
Sí. Tiene golpes de humor muy graciosos. Y están muy bien todos esos guiños a los superhéroes de la Marvel que los friquis seguro que saben apreciar.
Ahora a esperar a ver qué hacen con "Los Vengadores".