4/7/11

In treatment. Temporada 2

De todas las historias que aparecen, la única que me interesó fue la de April. A veces la de Walter. Y ese bronca fenomenal, maravillosa, entre Paul y Gina, los dos psiquiatras frente a frente.
April. El tema del cáncer, por supuesto, puede enganchar por sí sólo, especialmente si se tira de sentimentalismo. Pero no es sólo eso. Es el jaleo de emociones entremezcladas en una chica que quiere controlarlo todo: leal, exigente, responsable. Con un hermano autista. No quiere quimio para no preocupar a sus padres. O tal vez para no tener que hacerse responsable de su hermano al que, por otra parte, quiere con locura. O tal vez porque no sabe pedir ayuda. O tal vez porque ha roto los esquemas de su vida. O tal vez... Buf. Impresionante Allison Pill con todo ese despliegue.
Intenta ser algo más cinematográfica que la primera parte: algunos exteriores, más ambientes, una subtrama judicial, algo más centrado en la vida del psiquiatra (Gabriel Byrne también tiene sus momentos para llorar, irritarse, gritar), un poquito menos en la de sus pacientes. Pero lo teatral sigue pesando mucho y el hecho de que sólo una de las cinco historias sea buena...
Veremos qué pasa con la tercera.

2 comentarios:

edp dijo...

A mí Walter me gustó más aún. Y Gina siempre.
La tercera simplemente no te puede no gustar.

Individuo Kane dijo...

A por ella.