19/7/11

Breaking Bad. Temporada 4. Episodio piloto

Breaking Bad es la mejor serie de televisión que uno puede echarse a los ojos. Indiscutiblemente.
Bueno, alguien podría discutirlo, pero apostaría todo el laboratorio de Walter White contra un gramo de metanfetamina sin temor a perder.
Breaking Bad es bestia, sangrienta, divertida, absurda, tóxica, planificada extraordinariamente, con personajes alucinantes. Y, encima, mejora temporada tras temporada. Además está tan abierta y es tan imprevisible que nunca sabes por dónde va a salir o qué pasará en el minuto siguiente. Véase la decisión del amigo Gus en este primer capítulo.
Cuando todas las series huyen en el desierto del verano, Breaking Bad vuelve para amenizar nuestras vidas. Un chute de cristal de extremada pureza que te revoluciona y te deja con la boca abierta. Después la abstinencia es dolorosa, pero supongo que es el precio que hay que pagar por la calidad de un 99% de pureza.
Ahora Jesse ya sabe cómo deshacerse de un cadáver.
Todos deberíamos usar máscaras cuando Breaking Bad comienza.

3 comentarios:

edp dijo...

Por si alguien pensaba que Gustavo no se manchaba las manos.

edp dijo...

Por cierto, que Skyler parece que va evolucionando de dulce ama de casa y esposa fiel a... Carmela Soprano.

Individuo Kane dijo...

Manchar, manchar, lo que se dice manchar, sólo en un estilo metafórico. Porque se cuidó bien de cambiarse. Y, de paso, compusieron una de esas escenas calmadas, descriptivas, llenas de tensión, que tanto nos gustan.

Skyler. Pues podría ser. Podría ser Carmela Soprano. Pero quién sabe. Seguro que "Breaking Bad" nos vuelve a sorprender y ella también se mancha las manos. Quién sabe, quién sabe.