26/6/11

Zombies party

Hay un variado género de películas con un elemento común: quién se salva al final. Terror con asesino en serie, zombis, catástrofes... El argumento, básicamente es ese: tratar de adivinar quién sobrevive.
Como señalaban en Scream 4, hoy en día sólo tienes una oportunidad de llegar al final si eres gay. Los antiguos supervivientes han cambiado con el paso de los tiempos y de la corrección política.
Zombies Party es la película en que sobreviven los más discapacitados (Simon Pegg y Nick Frost al frente), los que menos se lo merecen. Si hubiese justicia en el mundo, esos seis ineptos habrían caído como moscas. Los primeros. Al final sólo dos lo consiguen (o tres), pero eso no quita para que uno se pregunte cómo unos peleles semejantes pueden aguantar tanto tiempo. Ah, el instinto de supervivencia.
Para muchos una película de culto. Para mí no tanto, pero reconozco que tiene momentos enormes, divertidos, delirantes, ingeniosos. Desde el punto de vista técnico están esos dos travellings matinales, por ejemplo. Desde el punto de vista del guión ese encuentro de los seis con otros seis semejantes a ellos. O frases: la Iglesia de Inglaterra se une a otros grupos extremistas religiosos...
Y un pub inglés para archivar en la memoria: el Winchestern Tavern. Son grandes los ingleses y sus pubs.
Lástima la traducción al inglés del título original inglés: Shaun of the dead.
Total: llega un momento en la vida de todo hombre en el que ha de levantarse del sillón y matar unos zombies.

No hay comentarios: