20/5/11

The good wife.Temporada 2

Todos sabíamos que tenía que descubrirse el asunto Alicia/Peter/Kalinda. Yo supuse que lo dejaban para el final, para el último capítulo.
Una de las cosas buenas de The good wife es que las cosas no son necesariamente como las esperas. El affaire Alicia/Peter/Kalinda estalla, sí, pero aún quedan dos episodios más. No sé si necesariamente útiles. Pero lo que está claro es que esa noche, esa hora en la suite presidencial, va a costar bastante más de los 5.500 dólares de su precio.
¿Cómo puede ser la gente tan tonta? Sí, vale, ya sé que los guionistas necesitan esas cosas para seguir adelante. Pero no me cuadra.
En mi opinión (in my opinion, esa frase ya está incrustada) sigue sobrando lo de empeñarse en meter un juicio por capítulo. Mientras, los aspersores siguen esparciendo la mierda personal de las vidas de los personajes y eso sí es interesante y suficiente. Aunque, claro, tienen gracia los secundarios: abogados, jueces, fiscales, las otras partes. Auténticos frikis del sistema legal.
El mejor momento: Kalinda la imperturbable, la pétrea, la inmutable, quebrándose en el ascensor, llorando, pasando de 0 a 100 en un segundo. Ahora ya estropearon su ambigüedad sexual. Aún así, sigue siendo lo mejor de una serie que baja el nivel respecto a la primera y que no debería durar mucho más.
In my opinion.

2 comentarios:

edp dijo...

A mí sí me ha convencido también esta temporada. Me parece que tienen a muy buena gente escribiendo los diálogos. Me gusta como queda planteado para la siguiente temporada el conflicto entre el bufete y la oficina del fiscal, creo que se le puede sacar jugo. Eli me encanta, pero me parece atropellado el invento para mantenerle en la serie.
El final estaba cantando, el único cliffhanger posible con todo lo demás atado era que se liaran Will y Alicia. Tampoco digo yo que no se lo quiten de en medio en dos capítulos.

Individuo Kane dijo...

La cosa es que seguro que hay por ahí alguien viéndoles, un detective siguiéndoles, algo así. Ese intercambio de la tarjeta y las llaves en recepción traerá cola.
Admito que sigue siendo superior a casi cualquier otra serie de abogados que haya visto. Pero ni Eli ni Kalinda ni ningún otro tienen tanta fuerza como en la primera temporada.