5/5/11

Casa Desolada

Siempre es un placer reencontrarse con Charles Dickens. Siempre.
Con él y con sus personajes, todos esos sufridores natos atravesados por la tragedia y la ironía de la vida. Con esa maestría con que se tejen los destinos, con el modo en que logra que las tramas se vayan entrelazando cada vez más estrechamente.
Casa Desolada no es una adaptación extraordinaria pero, a pesar de todo, resulta tan adictiva como el opio que se llevó, tempranamente, a Nemo, el capitán James Hawdon, que, una vez, ante los tribunales, tropezó con su hija sin saberlo.
Adictiva porque tiene un ritmo como de película de acción, suspense como el de una policiaca y sentimental como sólo los maestros saben recrear lo sentimental. La mayor hazaña de todas en literatura o cine.
La historia empieza en el momento en que nuestra heroína, Esther Summerson, la cabeza inclinada, se quita la capucha. Y acaba con el juicio Jarndyce y Jarndyce listo para sentencia.
Y por ahí están algunos rostros conocidos como el Gilliam Anderson, Charles Dance o Carey Mulligan.

5 comentarios:

edp dijo...

Curioso, estoy viento The crimson petal and the white que es un poco Dickens dado la vuelta (vamos, buceando en la sordidez; vamos igual tú la detestas), y también está por allí Gillian Anderson. No sé si la habrá servido para desmarcarse de la agente Scully, pero elige sus papeles bastante bien

Individuo Kane dijo...

He oído cosas buenas de esa serie. Y también que es sórdida. Lo malo de la sordidez es que es sórdida y, efectivamente, eso me echa para atrás.
Cuando acabe, y pase un tiempo, y vea los comentarios, pensaré si me la veo o no.

edp dijo...

Joé, sólo por el título tienes que darle una oportunidad.
Ah, ya está acabada, sólo cuatro capítulos.

Individuo Kane dijo...

Tengo muchas cosas pendientes pero lo de los 4 capítulos me motiva.

edp dijo...

He visto el segundo y es un poco bluff. Y pongo la mano en el fuego porque la detestarás.