10/4/11

La legión del águila

Puedo entender que defraude a quienes buscan una película de acción pura y dura en la época romana. Tiene sus peleas pero lo que cuenta es otra cosa.
En realidad, cuenta lo que ya contaba Centurión pero mejor desarrollado. Es una historia de lealtad y honor, una historia de épica del valor, una historia de unos tíos que los tienen muy bien puestos: se hace lo que hay que hacer y punto. No importa el miedo, las dificultades o la muerte. Cumple tu deber.
Ese soldado que vomita e, inmediatamente, se pone en posición de firme; esa formación en tortuga para una misión descabellada de rescate; ese viaje más allá de la frontera de Adriano, donde acaba el mundo.
Y es, también, la historia de una amistad entre Marcus Aquila y su esclavo Esca. Gente que sabe lo que significa dar su palabra.
Me pareció entretenida y bastante verosímil sobre lo que debió ocurrirle a la novena legión. Por eso no entiendo que la hayan tratado tan mal en las críticas. Creo que a la gente se le está olvidando qué es el lenguaje clásico.

No hay comentarios: