11/4/11

The Killing. Episodio piloto

¿Quién mató a Rosie Larsen?
La inspectora Linden va a dejar su trabajo, va a irse a California, va a preparar su boda, va a tomar el avión en unas horas para reunirse con su prometido. Pero un asesinato extraño pone a prueba sus grandes dotes deductivas y la curiosidad le hace prorrogar trabajo, California, boda, avión y novio.
Lo de siempre. Pero contado con ese estilazo de la AMC. Tan sobrio, tan detallista, tan minucioso que te hace creer que lo vives en tiempo real. Te implica en el modo atroz en que los padres descubren a su hija asesinada, en cómo los padres les comunican la muerte a los hijos pequeños, en qué diablos hace ese cerdo en la playa, en las miradas asesinas de Linden a su colega, en cómo ese policía saca información de las adolescentes ofreciéndoles maría.
Veremos cómo sigue. Pero es difícil empezar mejor una serie.

11 comentarios:

edp dijo...

Me gustaron las localizaciones, los bosquecillos con niebla de Twin Peaks, Expediente x, Fringe... Los truquillos del principio (las varias veces que parece que va a descubrir el cadáver y no lo hace) provocaron que cuando lo descubrieron de verdad ya había perdido el interés. Y la trama, bastante convencional. Cómo le gustaría ser Twin Peaks.

Individuo Kane dijo...

No comenté nada de "Twin Peaks" porque, en fin, a mí me parece un error compararlas. Todo el mundo está empeñado en que debería ser como "Twin Peaks" y a mí, precisamente me parece muy bien que no tenga que ver con ella por un motivo muy sencillo: no se debe plagiar/copiar/imitar a "Twin Peaks".
Bien es cierto que, mirando datos, no parece que vayan a aparecer mucho más personajes. Y eso sí puede ser un problemón: reducir los sospechosos a los que ya hay. Si fuese así, ya tengo mi favorito: el novio de Linden.

edp dijo...

No lo saco a colación por compararlas sino porque es un referente. EL referente.

Individuo Kane dijo...

¿Por qué? ¿Porque ocurre en Seattle y llueve?

Individuo Kane dijo...

Bueno, ocurre en Vancouver.

edp dijo...

Por la atmósfera, la niña desaparecida, la niña encontrada ahogada, la manera de saberlo la madre, la música, el póster, la frase promocional... vamos, más no les podría gustar ser TP

Individuo Kane dijo...

Ya. O podría ser una historia de corrupción política, policial, yonquis y periodistas como "The Shield".
A lo que voy es que, más allá de la atmósfera, hay que darle tiempo para ver qué quiere hacer. No parece que vaya a haber espíritus del bosque. Así que, tal vez, tenga su propia voz.
A mí me parece sugerente el primer capítulo. Si no se atascan en sólo los personajes que ya nos han presentado...

edp dijo...

Es que la parte política me pareció más tópica que la policial. El candidato, su ligue y el chico trepa... qué aburrimiento.

io dijo...

A mí me ha gustado. Y, además de lo que habéis dicho, destaco la interpretación. Me ha llamado la atención, tal vez porque justo antes había visto un trozo de "Los Protegidos" en la tele... A veces pongo la excusa de que, como el inglés no es mi lengua nativa, los actores extrangeros juegan con ventaja, pero es sólo una excusa. Seamos realistas.

io dijo...

extranJeros, perdón.

Individuo Kane dijo...

De la interpretación me sorprende la inspectora. Es la buena. Pero, no sé, como que da un poco de miedo, como que no sabes por dónde puede salir.