17/4/11

Código fuente

Me gustó Moon. Una película de ciencia-ficción con, básicamente, un sólo actor, escenarios lunares sorprendentes y su parte de denuncia (que es lo que se espera de la ciencia-ficción).
Código fuente tiene muchos más recursos (léase presupuesto) pero no es necesariamente mejor. Al capitán Stevens le están disparando en su helicóptero en Afganistán. De pronto despierta en un tren que va a Chicago y 8 minutos después una bomba estalla. De pronto despierta en una extraña cámara acorazada.
8 minutos. Que debe repetir una y otra vez hasta averiguar cómo detener al terrorista. 8 minutos que no son un viaje en el tiempo sino un universo paralelo. Si es que no son la misma cosa.
Hace poco me he enterado de que el gobierno chino ha prohibido hacer más películas sobre viajes en el tiempo porque, en su opinión, se estaban pasando con el tema. En mi opinión, Código fuente se pasa. Pero, al mismo tiempo, me parece que Duncan Jones es un tipo muy prometedor: dirige bien, tiene ideas, no abusa de los efectos especiales, tiene interés por los personajes.
Ésta no me dijo gran cosa, pero le animo a ir a por la siguiente. Estoy seguro de que alguna de las que haga en el futuro sí me dirá. Y mucho.

No hay comentarios: